BUENOS AIRES.- Si bien el tiempo que estará ausente de las canchas de tenis es una incertidumbre total, Juan Martín del Potro estará al menos cerca de una este fin de semana. El tandilense acompañó al equipo argentino de Copa Davis en Tecnópolis, donde se jugará la serie de cuartos de final frente a Serbia, desde mañana.

Hoy a las 11, en la “Nave de Ciencias” del centro de exposiciones de Villa Martelli, se hará el sorteo del orden de juego. Del Potro, inactivo desde hace casi cuatro meses por una lesión en la muñeca izquierda, estuvo junto a los jugadores argentinos y con el capitán Daniel Orsanic.

El tandilense recorrió el estadio especialmente montado en uno de los pabellones del predio ferial y después se quedó con los jugadores en la sala que tienen a disposición, donde aguardan entre los turnos de entrenamiento. Además de acompañar al equipo argentino, Del Potro saludó y charló durante unos minutos con los jugadores serbios. Los visitantes no contarán con el número uno del mundo, Novak Djokovic, que decidió no jugar la serie.

Si bien el capitán “albiceleste” fue cauto y prefirió no adelantar el equipo, es un hecho de que Leonardo Mayer será el singlista número uno y el azuleño Federico Delbonis tiene las mayores opciones de ser el dos, mientras que Carlos Berlocq y Diego Schwartzman serían reservados para el dobles del sábado.

En el sorteo se conocerán los enfrentamientos para los singles de mañana, en una jornada que comenzará a las 11; del dobles del sábado, que se jugará desde las 12, y también quienes serán los encargados de cerrar la eliminatoria el domingo a partir de las 11. (DyN-Télam-Especial)